OPERAMAX

De acuerdo con un informe recientemente elaborado por Opera Software, creadora del navegador Opera, las aplicaciones en segundo plano ocupan el 30% de los datos usados por nuestros teléfonos móviles.

El informe se ha realizado con la colaboración de millones de usuarios de la aplicación Opera Max, que estudia la gestión de datos por parte de nuestros dispositivos móviles. El resultado más llamativo del estudio es el referido al hecho de que cerca del 30% de la memoria RAM del dispositivo suele estar agenciada por aplicaciones que se ejecutan en un segundo plano como Whatsapp, Google Drive, Gmail o Facebook Messenger.

Las aplicaciones que consumen más datos son Facebook Messenger y Gmail, que en primer plano ocupan el 73% de los datos. Por su parte, Whatsapp y Google Drive monopolizan hacia el 50%, mientras que Hangouts requiere un 39% de estos datos de fondo.

Ahora bien, ¿por qué estas aplicaciones necesitan todo ese uso de datos cuando no se están utilizando? En la mayor parte de los casos, esto se explica porque cargan nuevas notificaciones, noticias, feeds, etc. También porque están ejecutando la sincronización del correo electrónico. Aunque no accedamos a todos estos datos recientes, el software necesita cargarlos a diario; para ello, trabaja por debajo de las operaciones que observamos en nuestro dispositivo.

Según Sergey Lossev, responsable de producto de Opera Software, “las más de las aplicaciones están concebidas para enriquecer la experiencia de los usuarios, pero no para escatimar datos; por lo que el consumo de datos en segundo plano equivale a tirar un euro de cada tres que invertimos en un plan de datos”. La mayoría de personas no es consciente de este uso subrepticio. Tampoco saben cómo se puede detener. Por esta razón, dice Lossev, Opera Max está introduciendo a día de hoy alertas inteligentes en sus productos.

Para ver con más detalles las conclusiones del informe elaborado por los investigadores de Opera Software, basta con acceder al siguiente enlace.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: