Google servicios Huawei

Como ya hemos explicado en más de una oportunidad, la guerra comercial entre los Estados Unidos y China ha arrastrado a algunas de las principales compañías tecnológicas de cada uno de estos países. Desde mediados del año pasado, Huawei tiene problemas para utilizar los servicios de Google en sus dispositivos, y eso ha lastrado sus ventas, además de condicionar el uso de sus terminales.

Mientras la firma china se encuentra trabajando en desarrollar aplicaciones que reemplacen a las del gigante norteamericano, muchos usuarios optan por instalar manualmente las apps de Google en sus Huawei desprovistos de ellas. Esta práctica, que se ha popularizado en los últimos meses con tutoriales en sitios web y YouTube, es ahora desaconsejada por la empresa estadounidense por los riesgos que conlleva.

A partir de una publicación en los foros de soporte que pone a disposición de sus clientes, ha sido el propio director legal de Android y Google Play, Tristan Ostrowski, quien se refirió a esta nueva costumbre de los clientes. En un documento denominado «Resolviendo tus dudas sobre dispositivos Huawei y servicios de Google«, hacen referencia a este asunto por primera vez desde que se disparó el problema.

El ejecutivo explica en la publicación que las propias leyes de los Estados Unidos les impiden colaborar con los problemas que estas apps ocasionen en smartphones lanzados luego del 16 de mayo de 2019, es decir, en los que no tienen sus servicios específicos. Dicho de otro modo, quienes instalan los servicios de Google en sus Huawei lo hacen bajo su propio riesgo, uno que según la firma del buscador, es «elevado».

Dejar respuesta: