Microsoft Windows Defender iOS Android

Windows Defender es uno de las nuevas funciones de Windows 10 que nos encontramos con la última gran actualización del sistema operativo de Microsoft, pero pronto dejará de limitare sólo a estos entornos. Ocurre que los ejecutivos de la firma de Redmond acaban de confirmar la aparición de versiones de su antivirus estrella tanto para smartphones iOS y Android, como para ordenadores con Linux.

La noticia, que tomó por sorpresa a la mayoría de los usuarios, es realmente interesante considerando que son cada vez más los clientes, sobre todo de Android, que descargan algún antivirus en sus terminales. De hecho, algún tiempo atrás nos enterábamos de la alianza comercial entre Samsung y McAfee, con el objetivo de que la empresa de seguridad dote de una app de protección los equipos de la coreana.

Ahora, Microsoft quiere competir en el complicado segmento de antivirus para smartphones, el plan B de la norteamericana al resonante fracaso de su adaptación de Windows como SO móvil. Para ello, piensan replicar muchas de las funciones básicas de Windows Defender en los dos principales sistemas operativos de teléfonos, como en Linux, lo que requerirá de mayor trabajo por parte de los desarrolladores.

Veremos qué sucede una vez que Windows Defender presente esta nueva aplicación, más que nada en el gigantesco mercado de Android, donde Google dota a la mayoría de aparatos de su servicio Google Play Protect. En cualquier caso, se antoja como una interesante opción para los más recelosos de su seguridad que quieran estar a salvo del malware y otras amenazas habituales.

Dejar respuesta: