Quibi

Si bien Netflix sigue siendo la plataforma preferida de los usuarios que quieren seguir películas y series desde cualquiera de sus dispositivos, los ejecutivos de la norteamericana saben que cada vez hay más competencia. A Disney+ que llegará a España el próximo 24 de marzo, ahora tenemos que agregarle también Quibi, un servicio al que algunos se atreven a definir como «el futuro del streaming».

Lo primero que debemos decir acerca de esta aplicación, que acaba de aparecer en las tiendas de iOS y Android aunque aún con funciones algo limitadas, es que fue desarrollada por dos conocedores del mundo del espectáculo. En efecto, hablamos de Meg Whitman, ex CEO de HP, y de Jeffrey Katzenberg, ex productor de Hollywood para la propia Disney.

La propuesta de Quibi se sale un poco de lo habitual para lo que es el segmento, teniendo en cuenta que todos sus contenidos tendrán un máximo de 10 minutos, en lugar de prolongarse hasta varias horas como algunos de Netflix. Esto es así porque los productores han realizado estudios de mercado según los cuales los consumidores son cada vez «más impacientes», y no quieren pasar tanto tiempo frente a la pantalla.

Por lo que sabemos, el sistema legará a España y buena parte del mundo en las primeras semanas de abril, y habrá dos planes de contratación, sin publicidad por 7,99 dólares al menos, y con anuncios por 4,99 dólares mensuales. Habrá que ver qué sucede una vez que esté disponible, pero para los usuarios la aparición de nuevas opciones en series y películas por demanda es una excelente noticia.

Dejar respuesta: