WhatsApp no aceptar Políticas

La polémica en torno a las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp parece que seguirá durante varias semanas. Si hace unos días los ejecutivos de la mensajera decidieron ofrecer más detalles acerca de sus planes de futuro, ahora una publicación en la propia página web de la aplicación desvela qué sucederá si no aceptamos estas normativas.

En efecto, una nota de prensa como parte de las FAQ de WhatsApp desvela, desde hace algunas horas, qué ocurrirá con las cuentas de aquellas personas que se nieguen a aceptar las nuevas condiciones antes del próximo 15 de mayo, fecha límite para hacerlo. Allí dejan en claro que, aunque tenemos libertad para escoger cómo seguimos, prácticamente estaremos obligados a buscar una alternativa si no acatamos estas políticas.

A fin de brindarte suficiente tiempo para que puedas revisar los cambios a tu propio ritmo y conveniencia, extendimos la fecha de entrada en vigor hasta el 15 de mayo. Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las aceptes. Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

Habrá que ver qué pasa ahora que la amenaza de WhatsApp es absolutamente definitiva, y quedan poco menos de tres meses para que demos el visto bueno a que compartan nuestros chats de WhatsApp Business con Facebook, o busquemos otra app de mensajería. Mientras tanto, claro, tampoco debemos olvidarnos que Signal y Telegram vienen siendo las grandes beneficiadas por los usuarios que abandonan WhatsApp.

Y tú, ¿piensas dejar WhatsApp de lado o continuar confiando en ella?

Dejar respuesta: