YouTube 4K Android

Apenas unos días luego de enterarnos que los vídeos cortos de YouTube Shorts llegan oficialmente en marzo, la gente de Google muestra su intención de seguir mejorando también los contenidos principales de esta plataforma. En efecto, luego de bastante espera han señalado que la app para Android ya permite la reproducción de contenido en 4K.

Sucede que esta opción, que teníamos disponible desde hace algún tiempo en ordenadores, se venía demorando en móviles Android ante la desesperación de los usuarios, si bien no es usual que los smartphones alcancen esta calidad de pantalla. En cualquier caso, desde la norteamericana explican que la resolución 4K será viable incluso en aquellos dispositivos en los que los paneles no lleguen a UHD o similares.

De acuerdo a las últimas informaciones, concretamente la reproducción aceptada será de 4K a 60 fps con HDR, aunque primero tendremos que asegurarnos de que contamos con una de las últimas versiones de YouTube para Android, sino la última. Cabe destacarse, al mismo tiempo, que YouTube ya avalaba esta calidad en iPhone desde iOS 14, lo que tiene sentido pensando en la más eficiente política de actualizaciones de Apple.

En cuanto a la experiencia en la práctica, los principales avances están relacionados con la iluminación de las zonas oscuras, la visualización que da sensación de mayor fluidez, y un nuevo nivel de detalle en todas las escenas. Eso sí, todo dependerá de que los vídeos en cuestión hayan sido grabados y subidos a YouTube en 4k porque, de lo contrario, no tendremos ninguna posibilidad de establecer esta resolución.

Dejar respuesta: