Microsoft Discord Bloomberg

Discord, la app de mensajería que batió récords de descargas durante los primeros meses de la pandemia, se ha establecido ya como una de esas soluciones que muchos tienen en cuenta a la hora de ponerse en contacto con sus amigos, sobre todo al jugar videojuegos. Pues bien, parece que pronto tendremos interesantes novedades acerca de este servicio, pues las últimas filtraciones al respecto son realmente atractivas.

El caso es que, de acuerdo a lo que informa la gente de Bloomberg en las últimas horas, Microsoft compraría Discord por más de 10.000 millones de dólares, una abultada cifra que da cuenta del enorme potencial de la aplicación. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el sistema de mensajería instantánea freeware ya posee más de 140 millones de usuarios activos, tal cual se indicó en su última ronda de financiación.

Aprovechando el enorme crecimiento de su popularidad durante los últimos meses, responsables de Discord han manteniendo conversaciones con potenciales compradores, entre los cuales parecen destacar los de Redmond. Incluso, algunas fuentes aseguran que un posible acuerdo entre ambas sería la única alternativa a que la mensajera finalmente cancele su venta, y opte por comenzar a cotizar en bolsa.

Para quienes no lo conozcan en detalle, no está de más decir que Discord se presentó inicialmente como una app de chat por texto y audio aunque, con el paso del tiempo, ha ido añadiendo otras funciones como el vídeo. Para Microsoft, que en el pasado intentó sin éxito hacerse con Pinterest y TikTok, ésta sería una buena salida pensando en mejorar las actuales características de Skype, buscando atraer sobre todo a los jóvenes.

Dejar respuesta: