Aplicaciones se cierran Android

En estos días en los que estamos ansiosos por conocer las novedades de la próxima versión de Android, la gente de Google ha tenido que enfrentarse a un problema bastante inusual: el de las aplicaciones que se cierran solas en Android. Este inconveniente, que afectó a usuarios móviles durante buena parte del día martes, hacía que apps como Gmail, Google, Outlook, Paypal y algunas otras se bloquearan automáticamente las abríamos.

A través de un comunicado oficial, desde la firma norteamericana reconocieron los fallos, explicando que éstos se encuentran relacionados con el WebView del Sistema, tal y como algunos especialistas venían advirtiendo en redes. Es importante aclarar que, al parecer, el error, no fue tan masivo como el de Gboard de hace varios años y que aún recordamos.

Como consecuencia de ello, los desarrolladores de La Gran G tomaron manos en el asunto inmediatamente, publicando en la Google Play Store una nueva versión del Android System WebView, la llave para deshacernos de esta molesta situación. ¿De qué se trata WebView? En líneas generales, lo podríamos definir como una especie de enlace que actúa entre el navegador y las aplicaciones, llevando el contenido del primero a las segundas.

Por lo tanto, la solución a las aplicaciones que se crashean en Android pasa, más que nada, por descargar en nuestro smartphone la última versión disponible de WebView desde su enlace oficial dentro de la tienda de Google. Por si acaso, como el protocolo en cuestión está basado en el navegador Chrome, tampoco estaría demás asegurarse de disponer de la última versión del navegador de la compañía estadounidense.

Dejar respuesta: