HERE WeGo

Mucho se ha dicho acerca del veto de los Estados Unidos a Huawei, que para los usuarios significa más que nada la ausencia de algunas de las principales aplicaciones móviles en los dispositivos de esta firma china. Pues bien, lo cierto es que los desarrolladores del gigante asiático se están moviendo contrarreloj para ofrecerle al público servicios que permitan la instalación de esas apps, o bien que las reemplacen.

Uno de los casos más paradigmáticos tiene que ver con Google Maps, la aplicación de mapas más famosa del mundo, y una que pueden utilizar incluso los usuarios de Apple con más facilidad que quienes poseen un Huawei. Pues bien, esta última ha decidido que lo mejor es crear su propio ecosistema de mapas, y en ese sentido acaba de hacer oficial la llegada de Here WeGo, la más reciente alternativa a los mapas de Google.

El sistema, al que también se puede acceder desde cualquier ordenador a través de su sitio web o descargando su app en iOS y Android, es conocido por aquellas personas que tienen tablets Fire de Amazon, pues viene preinstalado en ellas. Incluso, no es una cuestión menor que Nokia sea la que se encuentra detrás de este producto, ya que muchos de sus antiguos smartphones contaban con el mismo entorno.

Desde ese momento a esta parte, Nokia vendió la tecnología Here Technologies, que logró llegar a acuerdos comerciales para instalar sus mapas en los ordenadores de coches de gama alta como BMW, Audi y Daimler. Es decir, Huawei ha logrado sortear con relativo éxito el primero de los obstáculos para sustituir a todas las apps de Google que no se pueden instalar en sus terminales. ¿Conseguirá lo mismo con las demás?

Dejar respuesta: