Cuando uno recurre a una aplicación de citas, algo cada vez más frecuente según los datos que indican que Tinder es la app que más ingresos produce en la App Store, espera conocer toda clase de datos de sus «matches». Pues bien, parece que pronto uno de los tantos detalles a los que tendremos acceso, al menos en el servicio más famoso del segmento, es a saber si la otra persona se encuentra vacunada contra el Covid-19.
Decimos esto porque la propia Tinder acaba de publicar un comunicado oficial informando sobre esta inesperada novedad, que tiene como principal objetivo el incentivar las campañas de vacunación en buena parte del mundo. Incluso, quienes se sumen a la iniciativa podrán mostrar pegatinas como «Estoy vacunado» o «Las vacunas salvan vidas» en su perfil, obteniendo a cambio un Super Like gratis.
Tinder y la Casa Blanca están ayudando a la Generación Z a vacunarse antes de un verano inolvidable. Una encuesta reciente mostró que más de la mitad de la Generación Z solo está interesada en tener citas con personas vacunadas
Como se observa entonces, una de las curiosidades es que es el propio Gobierno de los Estados Unidos el que está detrás de este proyecto, que podría involucrar pronto otras plataformas de citas como Badoo, Ok Cupid, etc. Eso sí, por lo que cuentan en TechCrunch, quienes estén vacunados podrán añadir ese dato a su cuenta para que los demás lo vean, aunque eso no tendrá una influencia directa sobre el algoritmo.
En cualquier caso, ésta no es la primera vez que la pandemia por coronavirus ejerce una influencia directa sobre la app más importante a la hora de ligar, recordando que Tinder habilitó sus citas por videollamada en octubre pasado para superar las restricciones.