App Clips iOS 14

En lo que llevamos de año, y a la espera de lo que serán los nuevos iPhone de gama alta de septiembre, la gran novedad de Apple fue el iPhone SE 2020, que analizamos en su momento. Pues bien, hace apenas algunas horas se llevó a cabo la keynote de la WWDC 2020 de la compañía californiana, donde se adelantan varias de las novedades para los próximos meses, y una ha llamado especialmente la atención.

En un evento que se realizó online por obvios motivos, y en el que conocemos algunas de las primeras líneas de iOS 14, lo que más revuelo produjo entre los espectadores fue la llegada de App Clips. Se trata de una nueva forma de entender las aplicaciones por parte de Apple, gracias a la cual será posible descargar partes de una app, y utilizar esa función en particular sin tener que instalarla por completo.

Esta función es perfecta para ahorrar tiempo y espacio, ya que nos permitirá hacer uso únicamente de un fragmento de las aplicaciones principales, incluso descargando esos elementos vía NFC o acercándonos por código QR. Ahora bien, todo dependerá también del esfuerzo de los desarrolladores, dado que deberán generar soluciones que no pesen más de los 10 MB, siempre y cuando quieran brindar esta opción al público.

Entre las muchas situaciones de la vida cotidiana en las cuales los expertos de Apple creen que puede ser importante contar con un mecanismo acortado de instalación y ejecución de apps, están los servicios de movilidad. Si necesitamos alquilar una bicicleta o patinete, ahora no será necesario tener que descargar la app. Sólo acercaremos un escáner del código QR, se efectuará el alquiler, y podremos seguir adelante sin demoras.

¿Qué te parece el nuevo concepto App Clips?

Dejar respuesta: