Microsoft Mixer Facebook Gaming

Nadie se lo esperaba, realmente, pero hace apenas unas horas la gente de Microsoft comunicó, oficialmente, el cierre de su servicio de streaming Mixer de aquí a un mes, tiempo tras el cual sus usuarios migrarán a Facebook Gaming. La decisión, de la que no se tenían datos concretos antes de que se hiciera oficial, puede tener relación con el poco éxito de esta plataforma de streaming. Al menos, comparada con otras.

De este modo, los encargados de Mixer han querido dar algunas semanas a los usuarios para que hagan con sus cuentas una migración ordenada de contenidos, tanto a Facebook Gaming como a otras alternativas, por ejemplo Twitch. Lo curioso del caso es que Microsoft ha fracaso justo en las semanas en las que mayor cantidad de demanda han tenido, por obvias razones, los servicios de streaming de videojuegos.

Sin entrar en mayores detalles, uno de los hombres fuertes de Facebook, Phil Spencer, ha dejado entrever en declaraciones de última hora que, tal vez comenzaron «demasiado tarde» su apuesta por el streaming para juegos. Esta es una explicación perfectamente entendible, teniendo en cuenta que Twitch casi no tiene competencia a día de hoy, y que Gaming de Facebook crecía mucho más que el entorno de los de Redmond.

En caso de que tengas contenidos e información personal en Mixer, pero no demasiado tiempo para migrarlos, no debes preocuparte, porque la migración a Facebook será completamente automática. Todos los enlaces y aplicaciones de Mixer aparecerán directamente en Facebook Gaming desde el 22 de julio, al mismo tiempo que el sistema de monetización de Mixer tendrá correlación con el programa Facebook Level Up.

Dejar respuesta: