Alexa apps iOS Android

Parece que, de una vez por todas, Alexa tiene intenciones de competir a fondo con Siri y Google Assistant, los otros dos asistentes de voz con los que rivaliza en su afán de transformarse en nuestro mejor aliado en casa. Hace muy poco comentábamos que Amazon había decidido añadir la función de manos libres a la app móvil del servicio, y ahora nos encontramos con otra novedad igual de interesante.

En concreto, Amazon está trabajando en Alexa for Apps con el objetivo de que el asistente pueda ejecutar aplicaciones tanto en iOS como en Android, algo que, desde luego, permiten los sistemas de Apple y Google. Justamente en esa integración con algunas de las plataformas que tenemos instaladas en nuestros móviles es uno de los puntos débiles con los que siempre se ha machacado a Alexa. Éste podría ser un gran paso para ellos.

Como parte de su evento Alexa Live, en el que nos hemos enterado de muchas de las cuestiones de futuro del asistente de Amazon, sin dudas ésta noticia es una de las que más logró captar la atención de todos los espectadores. Una vez que se actualice, Alexa podrá realizar entonces algunas tareas para las que antes necesitaba otros asistentes complementarios o de nuestra ayuda. Así, ganará independencia.

Hasta ahora, Amazon había perseguido este objetivo sin demasiado éxito. Por ejemplo, lanzando un fork de Android que no llegó a conquistar a los usuarios, y que poco a poco quedó en el olvido porque su rendimiento no estaba a la alturea de lo esperado. Ahora, con la base de una domótica bien desarrollada, llevar Alexa for Apps al máximo de su rendimiento podría darle cierta ventaja en el campo de los asistentes de voz.

¿Sueles utilizar Alexa? ¿Qué te parece esta novedad?

Dejar respuesta: