Socratic Google

De las aplicaciones nuevas de Google hemos estado hablando bastante en los últimos tiempos. Sobre todo, porque la compañía norteamericana parece empecinada en lanzar toda clase de servicios para distintos usuarios. Unos días atrás nos referíamos a su reciente tienda comercial/red social, denominado Shoploop y, ahora, es el turno de centrarnos en una plataforma pensada para los más pequeños.

Estamos hablando de Socratic, un producto pensado sobre todo para los niños y jóvenes que tienen que realizar tareas para la escuela, y que aprovecha cada una de las tecnologías desarrolladas por sus ingenieros a tales fines. De este modo, los menores podrán hacer uso del reconocimiento de texto, del reconocimiento de voz y hasta de la inteligencia artificial para resolver los desafíos que plantean las instituciones educativas.

Socratic se encuentra disponible tanto en App Store como en Google Play Store, y rápidamente demuestra cómo Google consigue excelentes resultados al combinar algunos de sus sistemas de aprendizaje más modernos. Con esta app, será posible solucionar problemas matemáticos, obtener información sobre hechos históricos, etc.

Más allá de las dudas que pueden producirse acerca de cuánto realmente ayuda a los alumnos o hasta qué punto realmente no completa los debes por ellos, sus puntajes de 4,7 y 4,4 en las tiendas de aplicaciones no dejan lugar a dudas. También puede ser extremadamente útil para los padres que, como en los días de confinamiento, debieron colaborar con sus hijos en realizar este tipo de obligaciones.

¿Has probado Socratic? ¿Qué te ha parecido?

Dejar respuesta: