Instagram filtros cirugías estéticas

Instagram quiere seguir mejorando la experiencia de los usuarios desde todos los puntos de vista, y por eso no sólo nos permitirá ver la información que comparte con terceros, sino que también pretende evitar situaciones que puedan herir la sensibilidad de sus clientes. Por eso, la red social ha anunciado que eliminará algunos de los filtros que simulan cirugías plásticas y resulten ofensivos para ciertas personas.

Mientras esperamos que se confirmen otras novedades como la supresión definitiva del conteo de likes o Me gusta en cada publicación, encargados de la plataforma han señalado que pronto dejaremos de tener a disposición aquellos filtros que aumentan los pómulos, los labios o afinan la nariz. Si bien suelen estar entre los preferidos del público, en ciertos casos pueden dar lugar a problemas.

Estas ediciones sobre la cámara que nos dejan jugar un poco, son las que podemos encontrar con los nombres Plastica, Princess Carolyn y Bad Botox, aunque principalmente todo se enfoca sobre el popular filtro Fix Me. Es este último el que marca la cara con un rotulador de una forma muy similar a la de los cirujanos plásticos, y el primero que llamó la atención en las redes sociales por las protestas.

«Estamos reevaluando nuestras políticas porque queremos que los filtros sean una experiencia positiva para la gente», han explicado desde Instagram, como respuesta a las críticas que señalan que este tipo de filtros no hacen otra cosa que seguir poniendo presión a los sujetos para que encajen dentro de ciertos modelos estéticos muchas veces inalcanzables, o sólo alcanzables a costa de su salud.

Dejar respuesta: