Twitter actualización seguridad

Twitter es una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios en todo el planeta y, por eso, el reciente anuncio de sus encargados acerca de la necesidad de actualizarla debería llegarle a todos los que la usan a diario. En concreto, los ejecutivos de la compañía lanzaron un comunicado en el que hablan de un problema de seguridad en la app para móviles Android, el cual ya ha sido solucionado pero requiere de acciones.

En la nota de prensa, se señala que este fallo «podría haber comprometido» las cuentas de los usuarios, y que para evitar cualquier problema mayor conviene actualizar la app, sobre todo en el caso de quienes tengan las actualizaciones desactivadas. Aunque en principio los alcances del inconveniente de seguridad no han sido graves, pretenden desestimar cualquier inquietud de quien tenga un Android.

Como han descrito, este error de seguridad permitiría a los atacantes tener acceso a parte de la información privada o restringida, por lo que ciertos datos podrían estar comprometidos, y conviene tomar cartas en el asunto. Algunos de estos contenidos al alcance de las miradas ajenas son los mensajes directos, los tweets protegidos, o la información sobre las ubicaciones.

La red social, que viene de eliminar muchas de las cuentas inactivas esperando que eso produzca una mejora en su funcionamiento y reduzca la chance de que ciertos usuarios hagan un mal uso de ellas, nos sugiere ahora que actualicemos su app para Android a la versión 7.93.4, considerando que todas las anteriores podrían ser afectadas por este problema. En iOS, hasta donde sabemos, no hay nada que temer.

Dejar respuesta: