Drivies telefonica

Telefónica, a través de su app Drivies, ha podido obtener una serie de conclusiones sobre la conducción en provincias y ciudades de España gracias también al Big Data.

La app de Telefónica Drivies mide y analiza los trayectos de sus usuarios para ayudarlos a mejorar su conducción al volante. La operadora que dirige José María Álvarez-Pallete ha obtenido así una serie de datos sobre conducción, anónimos, que permiten conocer tendencias y patrones de conducción.

Según ha informado Telefónica, la app Drivies garantiza completamente la privacidad de los datos de conducción de cada usuario y sólo comparte información cuando así lo autoriza el cliente.

Así, tal y como muestran los datos recogidos por la app de Telefónica desde su lanzamiento en julio de 2015, un 57% de los usuarios que la han usado mejoran su conducción tras unas pocas semanas de uso. Drivies mejora además los hábitos al volante de los conductores, y como consecuencia se deriva en una reducción de incidencias en el trayecto.

Por provincias españolas, la app Drivies de Telefónica ha registrado una buena conducción de los conductores de Guipúzcoa, Soria y Valencia, respectivamente.

La app Drivies de Telefónica ha obtenido también algunas conclusiones en cuanto a estilos de conducción y hábitos al volante; como la conducción suave (donde destacan provincias como Cuenca, Soria y Ciudad Real); el respecto por la velocidad, destacando Madrid, Barcelona y Valencia; Distracción al volante, donde los conductores de Guipúzcoa, Lugo y Vizcaya son los que menos se distraen con sus smartphones.

Otra de las conclusiones obtenidas por parte de Telefónica gracias a Drivies es la Eco-conducción, siendo los conductores de Jaén, Almería y Córdoba son los más respetuosos con el medio ambiente.

Los móviles nos permiten hoy la recolección de una gran capacidad de información procedente de sensores inalámbricos y de los dispositivos móviles. Con esta app de Telefónica se consigue así una gran recolección de datos que permiten mejorar la conducción de los conductores.

Gracias a esta aplicación móvil de Telefónica, Drivies pone de relieve el auge del Big Data y su papel esencial en el mundo de la automoción. Se trata así de una app móvil (disponible para smartphones iOS y Android) que utiliza los sensores del teléfono para analizar los hábitos de conducción del usuario, y ofrecerle información útil para mejorar sus hábitos al volante.

Dejar respuesta: