Action Blocks Google

Google es una de las tantas compañías tecnológicas que parece haber incrementado su producción durante estos tiempos de pandemia por coronavirus. Si hace apenas unos días la norteamericana presentaba en sociedad su aplicación Read Along, para mejorar la lectura en niños, ahora es el momento de Action Blocks, una especie de widgets pero con funciones mayores a lo que estamos acostumbrados.

Y es que si los widgets siempre han estado allí en Android, este nuevo servicio se postula como una posible evolución, que nos permitirá crearlos y usarlos de un modo distinto, por bloques, lo que explica su denominación. Ya disponible en la tienda Google Play, podrás desarrollar bloques en la pantalla de tu dispositivo con las características que desees, personalizándolas desde las opciones preconfiguradas.

Una vez que hayas descargado la app, verás que hay una serie de bloques disponibles que hemos creado en el pasado, mientras que desde la parte inferior de la pantalla vamos a poder establecer acciones sobre esos bloques. Action Blocks te permitirá lanzar funciones básicas, como enviar mensajes de texto, realizar llamadas o videollamadas, reproducir vídeos, y hasta darle indicaciones a través de Google Assistant.

En otras palabras, podríamos decir que Action Blocks ejecuta a través de los widgets acciones que le enviamos a partir del asistente de la propia Google, pero también es posible lanzar esas acciones ahorrando tiempo manualmente. En cualquier caso, un bonito agregado por parte de los creadores de Android, que añade elementos vistosos y útiles como nunca antes a la pantalla de nuestros smartphones.

¿Sueles utilizar widgets? ¿Con qué finalidad lo haces?

Dejar respuesta: