Google Go

Luego de muchos idas y vueltas, Google por fin ha liberado la aplicación Google Go permitiendo que esté disponible en su tienda Google Play, para que todos los usuarios Android la descarguen cuando quieran. De este modo, se abre un nuevo mundo de servicios ligeros para aquellos que prefieran buscar de manera rápida y sencilla resultados optimizados de este servicio.

Según la propia compañía norteamericana, si utilizamos esta nueva app global estaremos ahorrando hasta un 40% de datos, lo que sin dudas es una excelente opción para aquellos con tarifas limitadas o que habitan en zonas de mala cobertura. Se cierra así una brecha que se inició en 2017, cuando todos estos contenidos de Google Go comenzaron a ser incorporados en Android Go.

Google Go pesa apenas 7 MB y usa mucha menos memoria RAM que la aplicación original de Google, de modo tal que si tienes un dispositivo un poco antiguo o cuyo hardware no es tan potente como el de otros, también deberías darle una oportunidad. ¿Y cómo se logra este ahorro de energía y potencia? Gracias al uso del proyecto Web Light de Google.

Incluso, si pierdes la conexión abruptamente, Google Go cuenta con la tecnología necesaria como para recordar las últimas consultas que has hecho, y mostrarte los resultados cuando reanudes el uso del buscador con una mejor señal. Además de eso, seguirás teniendo acceso a Google Lens, de modo que podrás traducir diferentes contenidos a idioma en tiempo real, o conocer detalles sobre los objetos a tu alrededor.

Y por último, la función Karaoke te permitirá leer en voz alta las páginas web que elijas, algo perfecto para aquellas personas que tienen problemas visuales, o que no quieren fijar su vista únicamente en la pantalla del móvil.

Dejar respuesta: