Xiaomi OPPO Vivo AirDrop

Los móviles chinos se han transformado en algunos de los preferidos de los usuarios de todo el mundo, España incluida, y para mejorar su experiencia, algunas de las firmas más importantes del segmento han decidido unirse. Son concretamente Xiaomi, OPPO y Vivo las que han anunciado, en las últimas horas, sus esfuerzos conjuntos para lanzar una aplicación de transferencia de archivos al mejor estilo AirDrop, de Apple.

Estas tres grandes empresas asiáticas creen que es necesario contar con una plataforma como la de los iPhone pero en dispositivos con sistema operativo Android, y por eso han puesto a sus ingenieros a trabajar en ella. Las primeras noticias al respecto indican que, cuando esté lista, esta app estará integrada por defecto en MIUI, ColorOS y FuntouchOS, como se llaman las versiones de Android de Xiaomi, OPPO y Vivo.

Xiaomi, que es la que más detalles ha ofrecido al respecto, comentó que el protocolo en cuestión usará Bluetooth para la sincronización de de los smartphones y el posterior envío o recepción de los distintos contenidos. En cuanto a la velocidad de transferencia, se habla de unos 20 MB/s, por lo que sugiere que aprovechará también el WiFi de fondo.

Este AirDrop chino ya es denominado por algunos expertos en teléfonos inteligentes como Mobile Direct Fast Exchange, y nos permitirá transferir contenidos como por ejemplo imágenes, audios o vídeos de cualquier formato. Las primeras pruebas con él podrán realizarlas los usuarios desde finales de este mes de agosto, y en septiembre u octubre esa versión Beta se transformaría en una definitiva.

Y probablemente lo más interesante de todo es que las tres compañías pretenden que otras se sumen a este tipo de innovaciones, con los ojos puestos en Huawei, que es la china que más éxito tiene en el mundo occidental.

Dejar respuesta: