Zoom caído

Zoom es la gran aplicación de videollamada de este año marcado por el coronavirus y el confinamiento. Aprovechando su creciente popularidad, incluso sus responsables se atrevieron a lanzar un tablet específico para su uso. Sin embargo, si hasta ahora se la había elogiado de muchas formas su estabilidad general, en las últimas horas nos hemos sorprendido con una caída general que nadie esperaba.

El caso es que, durante buena parte de este lunes, Zoom estuvo caída no sólo en España sino prácticamente en todo el mundo occidental, afectando desde empresas hasta trabajadores que realizan su labor en casa. De este modo, y al menos por un día, millones de personas debieron abandonarla y migrar hacia Google Meet o Messenger Rooms en busca de alternativas, como suele ocurrir cuando WhatsApp se cae.

Claro que estos errores pueden costar muy caro cuando una compañía recién está comenzando a hacerse fuerte en el mercado, y aún no lo domina de la forma en la que WhatsApp reina entre las mensajeras. Más allá de eso, poco a poco Zoom regresó a su estado de funcionamiento habitual, y todo indica que no hay secuelas del inconveniente.

Mientras esperamos alguna explicación oficial acerca de esta caída global de Zoom, tampoco podemos perder de vista que, pronto, será posible acceder al servicio también desde pantallas inteligentes, como la Amazon Echo Show, las de Google y Facebook.

¿Te has visto afectado por la caída de Zoom? ¿A qué aplicación recurriste entonces?

Dejar respuesta: