Lo que comenzó simplemente como el chat integrado a la red social Facebook, con el paso del tiempo se transformó en Messenger, una aplicación de mensajería que podemos tener instalada de forma independiente en nuestros dispositivos. Pues bien, en las últimas horas Mark Zuckerberg y compañía han anunciado la pronta llegada de una importante actualización de este servicio.
Como decíamos, estamos hablando ni más ni menos que de lo que será Messenger 4, una nueva versión de esta plataforma de mensajes instantáneos que se diferenciará de las anteriores por ofrecernos una experiencia de uso mucho más sencilla.
¿Y por qué Facebook ha tomado esta decisión? Según han explicado sus expertos, todo tiene que ver con las últimas encuestas que han realizado. Gracias a ellas, llegaron a la conclusión de que sus usuarios valoran sobre todo la simpleza en el uso de la plataforma. Por tal motivo, esta actualización va en ese sentido.
Lo primero que llamará la atención a la vista de la actualizada Messenger será la cantidad de pestañas, de apenas tres, cuando hasta ahora es de nueve. Las únicas que permanecerán en su sitio serán aquellas que tengan que ver con los Chats, las Personas, y la de Descubrir; mientras que los demás contenidos podrás hallarlos dentro de cada una.
Por otro lado, la personalización de los chats será muy superior a la actual. Cuando Messenger se renueve, tendremos la posibilidad de cambiar los apodos, emojis e incluso los colores del chat. De hecho, algunas fuentes indican que podría añadirse la opción también de añadir Estados específicos que reflejen nuestro ánimo.
Más allá de esto, claro que no se perderá ninguna de las características que estamos acostumbrados a ver dentro de este servicio de mensajería de Facebook.
La compañía, por su parte, no deja de trabajar en ofrecer más y más propuestas a los clientes. Recordemos que podría estar trabajando en su propia TV, de acuerdo a los últimos rumores al respecto.