Todos los que hemos tratado o seguimos tratando de aprender inglés sabemos que una de las mayores dificultades a las que nos enfrentamos es distinguir palabras que, en principio, parece que suenan igual. Pues bien, el desarrollador Jorge Negrotti ha querido echarnos una mano con este obstáculo en el aprendizaje del inglés. Para ello, ha desarrollado una aplicación llamada Hear here, que vamos a revisar para vosotros seguidamente.

Bajo el rótulo «Sounds the same? Play the game», Hear here se propone como un juego que nos ayudará a discriminar la pronunciación de palabras homófonas, es decir, de palabras que suenan igual, como sucede en español con, pongamos por caso, ‘vaca’ y ‘baca’ o ‘haya’ y ‘halla’.

La dinámica del juego es bien sencilla. Se nos presentan, a través de diferentes imágenes, que se corresponden con cada palabra de pronunciación semejante a otra. Así, por ejemplo, el usuario tendrá que relacionar ‘night’ y ‘knight’ o ‘flour’ y ‘flower’.

En total. con Hear here podrás ejercitarte en la comprensión auditiva de unas 300 palabras a l mismo tiempo que aprendes vocabulario.

Una mala noticia a propósito de esta aplicación es que, de momento, solo se encuentra disponible para dispositivos basados en el sistema operativo iOS. Es decir, solo podemos descargarla desde la plataforma de Apple Store. Así pues, si cuentas con un dispositivo Apple y quieres descargar e instalar la aplicación, solo tienes que hacer click en este enlace. Por el contrario, si tienes un dispositivo Android, tendrás que esperar a que se lance en Google Play.

El tamaño de la aplicación es de 419 Mb y requiere para su uso tener instalada una versión de iOS 1.0.1 o superior, es decir, esto no va a ser un problema.

La aplicación es gratuita. Si quieres ensayar con 300 palabras más, tendrás que hacer un pago de 1,99€.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: