HarmonyOS

HarmonyOS, la alternativa a Android de Huawei, fue presentado oficialmente a finales del año pasado, cuando la relación entre el fabricante chino y Google comenzó a tambalear. Pues bien, luego de una enorme cantidad de rumores, todo indica que el sistema operativo desarrollado por la asiática será incluido por primera vez en uno de sus dispositivos antes de fin de año, con la llegada del esperado Mate 40.

De hecho, no podemos perder de vista que, antes de la llegada del P40, ya se especulaba con que sería aquella familia, la mejor hasta ahora dentro del catálogo de la empresa, la que trajera HarmonyOS por primera vez. Sin embargo, por aquel entonces tuvimos que conformarnos con la experiencia de los últimos Huawei: un Android al que le faltan muchas de las apps y servicios principales de la gente de Google.

La buena noticia, que fue confirmada por fuentes cercanas a Huawei a través de Gizmochina, significa que podrán comenzar por fin una nueva etapa, aunque HarmonyOSpueda ofrecer una beta en los Mate 40. En cualquier caso, eso significa que la apuesta de la china por independizarse completamente de Google va en serio, y que le echaremos un vistazo a sus productos desde el próximo 16 de diciembre.

Ahora bien, se mantiene la misma pregunta que nos hacemos desde hace tiempo, ¿cuánto más sencillo resultará ejecutar esas apps de Google que todos queremos usar, más allá de que Huawei nos plantee algunos potenciales reemplazos? De momento eso no está claro y, de acuerdo a la comunidad de expertos, buena parte del éxito de Huawei en los próximos años podría estar directamente atado a esa capacidad.

Dejar respuesta: