Twitter fake news

Muchos usuarios de Twitter aún están confundidos -en el mejor de los casos- por la llegada de las stories a esta red social, a través de la sección superior denominada Fleets. Sin embargo, parece que no se trata de la única novedad a la que tendrán que acostumbrarse, puesto que la plataforma de los ex 140 caracteres ahora podría añadir una notificación a modo de advertencia, en caso de que le demos Like a una fake news.

El caso es que si bien el servicio introdujo algunas pequeñas variantes de cara a las últimas elecciones presidenciales de los Estados Unidos, parece interesado en seguir profundizando su lucha contra las noticias falsas o tendenciosas. En este sentido, todo indica que la próxima experiencia con la que nos encontraremos los usuarios, es un mensaje avisándonos de que vamos a darle Me Gusta a un dato que podría ser falso.

Claro, no podemos perder de vista que Twitter viene de añadir una característica similar en el caso de los retweets que procedían de fake news lo que, según sus estadísticas, redujo la replicación de estos elementos hasta en un 30%. Sumándole las advertencias acerca de los Like, los responsables de la red social de microblogging esperan profundizar estos resultados, incluso a pesar de que la maniobra moleste a muchos usuarios.

Por lo que se sabe, esta nueva funcionalidad llegará esta misma semana al cliente web de Twitter y a la aplicación para iOS, mientras que en Android los usuarios aún tendrán que esperar un poco. Pero, en apenas unos días, tendremos que acostumbrarnos a ella.

Dejar respuesta: