The Escapists

 

The Escapists es un mobilegame de estrategia que escapa, nunca mejor dicho, de algunos tópicos que, cada vez con más fuerza, rodean este género de títulos. Nos referimos a los gráficos espectaculares y el traslado a mundos mágicos y utópicos.

Este juego no tiene nada de eso. A pesar de etiquetarse como un juego de estrategia, The Escapits se caracteriza por sus gráficos rudimentarios y su aspecto retro, idóneo para aquellos que eligen los juegos de estrategia por su argumento y no por su estética.

El argumento de este mobilegame se desarrolla en un mundo pixelado que nos lleva a identificarnos con el protagonista, un presidiario ansioso por escapar de la cárcel en la que está internado. Sin embargo, para disimular nuestros deseos y no dar nada que sospechar a los guardias, debemos ganarnos su confianza aceptando la disciplina impuesta en la prisión, lo que significa que tenemos que cumplir las mismas tareas que otros reclusos.

Mientras hacemos esas tareas, debemos perseguir nuestro objetivo: la fuga. Para ello, tendremos que recopilar todos los utensilios que puedan ser provechosos para nuestro propósito secreto. Tendrás que robar esos instrumentos, mientras realizas tus labores de presidiario común, sin que nadie te vea y esconderlos para que nadie los descubra. La consigna está clara: “sobrevive en la cárcel y aprende las rutinas de la prisión”, pero no olvides tu propósito final, es decir, darte a la fuga y conseguir la libertad deseada.

La app del mobilegame The Escapists ha sido desarrollada por Team17 Digital Limited, una compañía británica que cuenta en su catálogo con otros títulos, como Schorindergs Cat, Forged Battalion, Yoku’s Island Express, etc.

The Escapists tiene un precio de 3,99 euros en Google Play, aunque no incluye compras integradas. Se requiere versión 2.3 o superior de Android. Este mobilegame también puede descargarse para dispositivos iOS desde App Store. En este caso, se precisa iOS 8.0 o superior.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: