Google Maps mejora la función ‘Explorar cerca de ti’

Google Maps mejora la función ‘Explorar cerca de ti’

Google Maps ha mejorado la opción de ‘Explorar cerca de ti’. Esta funcionalidad del buscador consiste en sugerir y ayudar al usuario en la búsqueda de sitios útiles cerca de donde se encuentre.

‘Explorar cerca de ti’, ubicado en la parte inferior de la aplicación, ahora ofrecerá la opción de filtrar por el tipo de local: Café y aperitivos, Comidas, cenas y Copas… Al seleccionar una de estas pestañas debajo aparece una relación de lugares, clasificados a su vez  en distintas categorías como ‘Mejores lugares para comer’ o ‘Los favoritos de los vecinos’.

De esta forma, Google facilita al usuario la navegación por estos sitios ya que permite ver cada uno de ellos desplazándose lateralmente al tiempo que se consultan las fotos del sitio junto con los comentarios y valoraciones de cada uno realizados por los usuarios de Google que ya hayan estado previamente en ese local. Además, en cada tarjeta del sitio, la aplicación nos indicará el tiempo que tardaremos en llegar desde nos encontramos en ese momento.

Google Maps ya contaba con estas opciones en EEUU y Reino Unido y ahora comienza a estar disponible en 5 nuevos países: Francia, Italia, Alemania, Japón y España. No obstante, por el momento sólo los dispositivos Android pueden acceder a ella.

Cabe destacar que para poder acceder a esta función no es necesario tener el modo de ‘permitir ubicación’ activado. Basta con señalar un lugar en el mapa que nos interese y automáticamente Google nos recomendará lugares cercanos a la ubicación indicada.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: