YouTube control parental adolescentes

Hace ya tiempo que tenemos entre nosotros YouTube Kids, el portal de vídeos para niños desarrollado por la gente de Google, pensando en todos aquellos padres con menores de edad a los que no quieren exponer a ciertos contenidos. Ahora bien, llega un momento del crecimiento de estos hijos, en el que están en condiciones de ver prácticamente todo lo que hay en la plataforma, a excepción de unas pequeñas cosas.

Y como está claro que en esas edades sensibles no podemos dejarles accediendo únicamente a dibujos animados, hasta ahora la mayoría de los tutores optaba por permitirles utiliza la versión completa de la aplicación. Por suerte, parece que desde la firma norteamericana han tomado nota de este problema, anunciando a través de su blog oficial que sumarán controles parentales para adolescentes.

Básicamente, a partir de ello, habrá tres niveles de restricciones. Así las describen:

  • Explorar: para los niños que están listos para pasar de YouTube Kids y explorar contenido en YouTube, esta configuración incluirá una amplia gama de videos generalmente adecuados para espectadores mayores de 9 años, incluidos vlogs, tutoriales, videos de juegos, clips de música, noticias, contenido educativo y más.
  • Explorar más: con contenido generalmente adecuado para espectadores mayores de 13 años, esta configuración incluirá un conjunto de videos aún mayor y también transmisiones en vivo en las mismas categorías que «Explorar».
  • La mayor parte de YouTube: esta configuración contendrá casi todos los videos de YouTube, excepto el contenido con restricción de edad, e incluye temas delicados que solo pueden ser apropiados para adolescentes mayores.

De momento, estas distintas posibilidad tienen que pasar una especie de fase de pruebas, como parte del proyecto Cuentas de Google supervisadas. Si lo hacen, pronto comenzarán a ser desplegadas en todo el mundo, incluyendo España, claro.

Dejar respuesta: