Google Fotos

Allá por febrero, habíamos sido testigos de la última gran actualización de Google Fotos, el servicio de almacenamiento y organización de imágenes y vídeos que utilizan millones de usuarios Android en todo el planeta. Pues bien, aunque aquellas novedades no estaban mal, estamos en condiciones de seguir que la mayor renovación de la app en lo que llevamos de 2020 es la que acaba de dejarse ver.

Hace apenas horas, la compañía de Mountain View dio a conocer algunos de los cambios que se vienen en Fotos, y la primera diferencia que podemos observar es un logo mucho más moderno y minimalista, que deja atrás el histórico de la app. Pero además llegan muchas funciones interesantes, como por ejemplo la vista de mapa, que nos permitirá movernos en un globo terráqueo gigante según el origen de nuestras imágenes.

Sin ir más lejos, el nuevo logo ya podemos verlo en la web oficial del servicio, mientras que los cambios a nivel de smartphones se irán dejando ver a medida que pasen las semanas, con actualizaciones tanto en Android como en iOS. Por el momento, sólo unos pocos acceden a estas modificaciones, que involucran a las pestañas, que serán a partir de ahora apenas tres: las de Fotos, la de Buscar y la de Librería.

La característica del mapa que hablábamos antes estará disponible dentro de la pestaña de Buscar, y es especialmente atractiva para los usuarios que suelan realizar viajes, ya que podrán dar con sus capturas preferidas deslizándose por el globo. También es una forma entretenida de saber por qué sitios hemos estado. En cualquier caso, una actualización tanto estética como funcional de Fotos de Google que no deja de agradecerse.

Dejar respuesta: