Apple Wordpress

Decíamos hace unos días, que Apple acababa de anunciar que eliminaría las aplicaciones de Epic Games a finales de este agosto, como consecuencia de ciertas prácticas del estudio que violaban sus normativas de pago. Pero mientras esperamos que aquella situación se aclare antes de la fecha señalada, nos hemos encontrado con otra similar, en la que ha sido WordPress la app borrada completamente de App Store.

En efecto, parece que Apple está especialmente sensible en los últimos días, teniendo en cuenta que si bien sostienen su accionar respecto de Epic Games, han tenido que rectificar en lo que refiere a WordPress. Como decíamos, la aplicación oficial de este servicio tan popular quedó anulada en iOS y iPadOS durante algunos días, hasta que los chicos de Cupertino revisaron el caso y terminaron por aceptar su error.

A raíz de ello, la indisponibilidad de WordPress en la tienda de aplicaciones de Apple se ha transformado en una especie de alerta para muchas otras empresas que tienen sus propias apps en App Store. Incluso, las acusaciones de la norteamericana son cada vez más especiales, y en el caso del sistema de gestión de contenidos, se les señalaba por oifrecer una versión Premium con anuncios que llevaban a su propia web.

Teniendo en cuenta que esto impediría obtener a Apple el 30% que recibe de las aplicaciones de pago que se venden en su tienda, inmediatamente tomaron medidas al respecto, que más tarde deshicieron con este comunicado de prensa:

Creemos que el problema con la aplicación de WordPress se ha resuelto. Dado que el desarrollador eliminó la visualización de sus opciones de pago de la aplicación, ahora es una aplicación independiente y gratuita y no tiene que ofrecer compras dentro de la aplicación. Hemos informado al desarrollador y le pedimos disculpas por cualquier confusión que hayamos causado

¿Sueles usar la app de WordPress en iOS?

Dejar respuesta: