Wallfer

 

El éxito de las redes sociales ha tenido por efecto que muchos empresarios y emprendedores se devanen los sesos para hacer negocio. Muchos de ellos han querido dar una vuelta de tuerca a la idea creando plataformas sociales especializadas, es decir, dirigidas a un cierto sector de la población.

Este es el caso de Wallfer University, una red social que aspira a convertirse en un punto de encuentro popular entre los estudiantes universitarios de toda España. Con ese objetivo, Wallfer se vende como una especie de cafetería virtual en la que pueden darse cita miles de universitarios para compartir sus intereses y preocupaciones.

Los temas de conversación y el intercambio de información dentro de Wallfer giran en torno a la vida cotidiana de los universitarios: oferta y demanda de apuntes, búsqueda de piso compartido, entablar amistad con los compañeros de clase o facultad, comparaventa de artículos de segunda mano, convivencia en actividades extraescolares y, claro está, la asistencia a las fiestas y quedadas más atractivas.

Wallfer se inspira en el oficio del administrador del Informer, un profesional al servicio de la universidad que dinamiza la comunicación entre los estudiantes a través de espacios virtuales creados al efecto.

Para cerrar esta red social a los universitarios, la inscripción requiere que proporciones una dirección de correo suministrada por una universidad española. Para evitar el caos, se organiza a los estudiantes por universidad, de manera que el usuario accederá directamente al muro en el que se exponen las noticias y los comentarios relacionados con su alma mater. Con todo, el usuario puede buscar información seleccionando la categoría de publicación que prefiera en ese momento.

Interesa añadir que todavía no podemos descargar e instalar esta app, ya que sus desarrolladores, profesionales de la Universidad de Alicante, están ultimando los detalles necesarios para lanzarla a tiempo, que no será mucho después de este inicio de año académico universitario.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: