Instagram atajos

A estas alturas, las actualizaciones de Instagram son cosa de casi todas las semanas. Hace sólo unos días analizábamos las nuevas funciones que se sumaban a Reels y, en esta ocasión, es momento de centrarnos en la app más desde un punto de vista general. Es que una de sus versiones más recientes, ya disponible en distintas partes del mundo, añade una serie de atajos que la hacen aún más intuitiva en Android.

El caso es que si bien esta característica está disponible desde hace tiempo, más concretamente desde que teníamos Android 7.1 Nougat, poco a poco había quedado un poco desactualizada, al menos respecto a iPhone. Muchas otras apps aprovecharon estos años para brindar accesos rápidos a los usuarios, de modo que pudieran realizar algunas de las acciones más habituales desde la pantalla de Inicio. Y ahora Instagram les sigue.

Esto significa, básicamente, que ya no tendremos que entrar a la app y buscar la acción que nos interesa en particular, sino que, en muchos casos, vamos a poder lanzarla directamente desde el icono de Instagram. Hablamos de funciones como por ejemplo la cámara para tomar fotografías, los menajes directos o la pantalla que nos permite componer y publicar algún nuevo contenido en el feed.

Para aprovechar este renovado mecanismo, que debería llegar a tu Android en los próximos días o a más tardar semanas, sólo tienes que realizar una pulsación larga sobre el icono de la app directamente en la página de Inicio, seleccionando cuál es la tarea que vas a lanzar.

Por otro lado, especialistas en el código interno de Instagram han asegurado que pronto podrían llegar novedades relacionadas con una nueva organización del Archivo personal de publicaciones e stories, como para que las recordemos con mayor frecuencia.

Dejar respuesta: