Petal Maps

Cuando comenzó la polémica con Google, lo que le privó de muchas de las apps de la compañía norteamericana, Huawei intentó reemplazar estos servicios con algunos acuerdos comerciales con otras empresas. En su momento aquí mismo hablamos de HERE WeGo pero, con el paso del tiempo, la multinacional china ha decidido que necesitaba un sistema de mapas aún mejor, uno que cuente con desarrollo propio.

Y es así que, en la misma semana de presentación formal de los Huawei Mate 40 y Huawei Mate 40 Pro, la asiática acaba de lanzar Petal Maps, su nueva aplicación de mapas que, como no podía ser de otro modo, compite con Google Maps. Una app que, además, se suma a otras que recientemente se añadieron a este entorno, como HMS y HMS Core, Petal Search y, la más importante, la AppGallery con todas sus otras apps.

Esta plataforma de mapeado y cartografía, que se suma a otras tantas de las que podíamos encontrar en la mencionada AppGallery, pasa a ser la protegida de Huawei, con funciones como navegación en 2D y 3D, búsquedas de rutas o información sobre el estado del clima. Además, han explicado que este nuevo servicio incorpora tecnologías como Super GNSS y otros algoritmos de reconocimiento de imágenes para resultar aún más preciso.

Asimismo, Petal Maps está disponible con datos locales para más de 140 países y regiones de los distintos continentes, siendo compatible con comandos de voz en los idiomas inglés, francés, español, alemán, italiano y chino mandarín. De momento se encuentra en versión Beta -aunque funciona estable-, y es de suponerse que en las próximas semanas vaya recibiendo actualizaciones que la vuelvan aún más interesante.

Dejar respuesta: