Spotify Video Podcasts

38% de los españoles se ha aficionado a los podcasts durante la pandemia, y eso significa que las principales firmas tecnológicas del mercado comenzarán a disputarse un mercado de millones de usuarios ávidos de estos contenidos. Pues bien, a los anuncios recientes realizados por algunas de sus competidoras, tenemos que sumarle el último de la ya famosísima Spotify, que quiere enriquecer esta clase de servicio.

De hecho, podríamos decir que Spotify se vuelve multimedia con sus Video Podcasts, una interesante alternativa que los desarrolladores de la compañía han encontrado a los ya muchísimos podcasts que se suben a YouTube. Así como Google se metió de lleno en podcasts y música de la mano de YouTube Music, Spotify le estaría devolviendo ese movimiento con la llegada del video a sus podcasts.

El video lleva a los oyentes directamente a su mundo, lo que hace que el podcasting sea una experiencia más atractiva que nunca.

De acuerdo al comunicado oficial de Spotify, entre sus objetivos principales destacan el «complementar las experiencias de audio para los fanáticos a través del poder del video», además de que se «les ofrece la flexibilidad de consumirlo como video o audio», por lo que se gana en versatilidad, cada vez más valorada por quienes pagan tales servicios.

Como es habitual, esta novedad se irá desplegando poco a poco en los distintos mercados alrededor del mundo, aunque se espera que Europa sea uno de los primeros en poder disfrutar de semejante actualización de Spotify, que lleva los podcasts al siguiente nivel.

Dejar respuesta: