Project xCloud Smart TV 2021

Luego de bastante espera, xCloud llegó a Xbox Game Pass Ultimate para Android a mediados del pasado mes de septiembre, una excelente noticia para todos los que querían disfrutar del servicio de streaming en su teléfono. Pues bien, poco a poco la intención de la gente de Microsoft es que cada vez sean más las plataformas compatibles y, según todo indica, durante 2021 podría ser el turno de los televisores inteligentes.

El caso es que la gente de Redmond parece muy interesada en desarrollar su expansión más allá de los móviles, de manera tal que a los ordenadores y las consolas debían seguirlos también los Smart TV de diferentes marcas. Ha sido el propio Phil Spencer, uno de los hombres fuertes de Microsoft en el universo Xbox, el que confirmó a The Verge esta posibilidad que, según sus palabras, podría confirmarse el próximo año.

Sucede que, con las dificultades ya conocidas por todos que tienen para adentrarse en los entornos operativos de la gente de Apple, están decidiendo saltar iOS y macOS para pasar directamente a los televisores inteligentes. Efectivamente, consultado acerca de la presentación de una app de Xbox o xCloud para Smart TV, Spencer indicó que la veremos en los próximos meses. Es decir, antes de 2022.

Para Microsoft, este movimiento supondría un enorme paso adelante que le permitirá ganar usuarios sin que éstos tengan que hacer grandes desembolsos en nuevos sistemas de hardware, invirtiendo únicamente en el software. Con una tarifa de suscripción tradicional, el Xbox Game Pass Ultimate les abrirá un catálogo de cerca de 150 títulos, entre los que se incluyen algunos de los más aclamados de la firma.

Dejar respuesta: