Xiaomi Mint Browser Android

Parece que son semanas y días movidos para Xiaomi, y es que la firma china primero ha sido objeto de muchos de los principales rumores del mercado recientes al comentarse acerca de la aparición en escena de un sucesor del Pocophone F1, y ahora sabemos también del lanzamiento de un navegador oficial de la firma asiática que intentará convertirse en una alternativa al famoso Chrome de Google.

Lo cierto es que, como sabemos, Chrome es el navegador que viene instalado por defecto en los dispositivos móviles con sistema operativo Android, teniendo en cuenta que es la propia Google la que maneja estos asuntos. Xiaomi quiere que la cosa cambie lo antes posible, y es por eso que ha presentando en sociedad su Mint Browser, el navegador que vendrá incorporado con su capa de personalización MIUI.

Mint Browser se encuentra ahora mismo en su versión 1.3.0 y una de sus principales ventajas respecto de otros navegadores tiene que ver con su peso mínimo, teniendo en cuenta que sólo requiere de 11 MB. De esta forma, podemos decir que se trata de una excelente alternativa para aquellas personas cuyos dispositivos tengan una capacidad de almacenamiento mínimo.

Esta aplicación será capaz de correr en cualquier Android con 4.4 KitKat o superior, y se plantea como una de las principales opciones en navegadores completos pero livianos, tal vez a la altura de la versión Mini de Opera que, como sabemos, ocupa apenas 7,5 MB. Quienes cuenten con menos de 3GB de RAM, encontrarán aquí un gran aliado.

De más está decir que Mint Browser cuenta con las funciones básicas que cualquiera de nosotros puede esperar en un navegador principal, como por ejemplo las búsquedas por voz, la carga veloz de páginas webs, navegación de incógnito, bloqueo de pop-ups, gestión de cookies, ahorro de datos, y muchas características más.

Afortunadamente, el sistema operativo Android cuenta cada vez con más opciones en buenos navegadores, como por ejemplo éste que acabamos de enseñarte, o también Kiwi, uno de los mejores del año.

Dejar respuesta: