SoundHound-app-para-escuchar-musica

Seguro que todos conocéis la aplicación Shazam y para qué sirve. De hecho, en Universo Digital ya os hemos hablado de ella, como podéis ver en este enlace. Pues bien, hoy vamos a llamaros la atención sobre una aplicación parecida, que, según su desarrollador, contiene una base de datos mayor que la de Shazam. Se llama SoundHound.

Además de tener registradas más canciones que Shazam, SoundHound añade la posibilidad de identificar aquellas canciones que cantamos o tarareamos nosotros mismos. Para ello existe la opción de búsqueda cantada/tarareada.

Para que la aplicación se ponga a funcionar basta con pulsar el icono naranja. Cuando SoundHound identifique la canción buscada, te mostrará la letra también y, gracias a la opción LiveLyrics, podrás leerlas mientras suena la música.

La opción mapa musical te muestra las búsquedas y hallazgos que han tenido lugar en cualquier área del mundo. Se incluye también una sección con información sobre músicos y grupos: biografías, fotos, discografía, etc.

Con SoundHound también podrás comprobar las tendencias de artistas más escuchados, así como seguir las novedades en el mundo de la música global. También podrás ver los videoclips de algunas canciones, ya que tiene integrado un reproductor de multimedia.

Pero puede que lo mejor de todo sea que esta aplicación es totalmente gratuita. Ahora bien, si quieres disfrutar de ella sin anuncios, tienes que adquirir una licencia premium.

Otra ventaja es que SoundHound se encuentra disponible tanto en sistema operativo Android como iOS. Si quieres descargarla para tu dispositivo Android, haz click aquí. Por el contrario, si la quieres para tu dispositivo iOS, puedes entrar acá.

Por otra parte, interesa añadir que si quieres conocer más cosas sobre SoundHound, puedes acceder a su portal web a través de este link.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología