Telegram eliminar mensajes

Hace apenas un par de semanas comentábamos que Telegram, una de las principales alternativas que existen a WhatsApp, había lanzado una nueva versión que incorporaba varias características interesantes. Pues bien, parece que la idea de sus desarrolladores es la de seguir mejorando la experiencia de los usuarios, y es que ya tenemos otra actualización que vamos a analizar.

Lo primero que debemos decir en este sentido es que si bien desde hace mucho tiempo Telegram permite a los usuarios eliminar parte de las conversaciones que mantienen con otros, ahora han querido optimizar esta opción. Para ello, han anunciado una función que nos abre la posibilidad de eliminar todo el historial de una conversación, tanto en nuestro terminal como en el de la otra persona.

Como decíamos, si bien ya existía un esbozo de esta prestación, hasta ahora sólo podíamos eliminar esos contenidos durante las primeras 48 horas de enviados los mensajes, y si no lo hacíamos, perdíamos este derecho. Ahora los especialistas de Telegram han trabajado para que podamos eliminar cualquier mensaje de una conversación privada e incluso el chat por completo, en el momento en el que lo deseemos.

La nueva opción de Telegram permite entonces eliminar mensajes de cualquier conversación entre dos personas, con la ventaja de que ni siquiera nuestro interlocutor puede tomar alguna medida al respecto. Eso sí, tienes que tener en cuenta que no es posible llevar adelante esta acción en los grupos.

Pavel Durov, fundador de Telegram, ha señalado al respecto de esta medida que «es totalmente lógico estos cambios en la aplicación, debido a que esto es un acto que permitirá a las personas tener el control de su historia digital». Posteriormente añadió que «un mensaje antiguo, sacado de contexto puede utilizarse para hacer mucho daño más adelante».

En cualquier caso, nos parece una función interesante, que de hecho nos gustaría que también en algún momento agreguen otras mensajeras como WhatsApp.

Dejar respuesta: