VLC Android Auto

Si tuviéramos que enumerar algunas de las aplicaciones infaltables para los amantes de los vídeos en Android, entonces sin dudas VLC sería una de las mencionadas, siendo la versión adaptada a móviles del famoso software para ordenadores. Pues bien, como ocurre con cualquier otra app, ésta presenta habitualmente actualizaciones, y la que han lanzado en estas horas es una de las más interesantes de su historia.

Lo cierto es que uno de los reproductores de contenido multimedia más conocidos y utilizados del mercado ha anunciado una nueva versión gracias a la cual además de sus funciones habituales, nos ofrece soporte para Android Auto. Esto hace que quienes quieran disfrutar de sus contenidos en el coche puedan hacerlo con una sincronización directa, evitando tener que utilizar otras plataformas.

Para que no haya dudas al respecto, debemos decir que la versión de VLC que cuenta con esta esperada compatibilidad con Android Auto es la 3.1, y que ya se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones Google Play. Una vez que la hayas actualizado en tu smartphone, comenzarás a encontrar la app dentro de la sección de música de Android Auto, la representada por el icono de los auriculares.

Hay que destacar, de todos modos, que por cuestiones de seguridad esta compatibilidad funciona de forma tal que sólo te permitirá que el coche reproduzca música o archivos de audio variados, pero no películas en segundo plano ni cosas por el estilo.

Además de eso, las primeras pruebas indican que cuando establecemos la sincronización entre el vehículo y la aplicación, ésta por defecto aparece en la pantalla en el apartado de Canciones del terminal, aunque siempre podemos navegar entre las diferentes carpetas como es habitual en estos casos.

Dejar respuesta: