GBoard Copiar Pegar

GBoard es el teclado de Google para Android, uno que viene instalado en sus terminales Pixel y también en los equipos de otros fabricantes que prefieren no utilizar uno propio o de alguna firma con la que tengan acuerdos comerciales. En cualquier caso, por un motivo u otro, la mayoría de los usuarios terminamos utilizando GBoard porque creemos que se trata del mejor teclado disponible en este sistema operativo móvil.

Esto se debe a una experiencia de uso por demás intuitiva, a la que se suma luego una serie de actualizaciones constantes gracias a la cual GBoard sigue mejorando todo el tiempo. Y hablando de esta renovación frecuente del servicio, no podemos dejar de mencionar la pronta llegada de una de las funciones que usamos a diario, pero que no terminan de ser tan simples como deberían.

Nos referimos, por supuesto, a la clásica acción de Copiar y Pegar, en la que primero tenemos que seleccionar un texto determinado, luego copiarlo, pasar a la otra aplicación, y allí pegarlo. Mientras Android ha conseguido que otros procedimientos aparentemente más complicados demoren menos, en el caso del Copiar y Pegar todo es demora.

Por eso, en una de sus próximas versiones GBoard incorporará la denominada «sugerencia del portapapeles», gracias a la cual la ejecución que citábamos antes podrá llevarse adelante en muchísimo menos tiempo. Por lo que se sabe, se abrirá una sugerencia con el texto más cercano, en la que se nos consultará si queremos copiarlo. Y pegarlo después no reviste mayores dificultades, como todos sabemos.

Se agradece que Google haya tomado cartas en el asunto, y te invitamos a que actualices tu app de GBoard para disfrutar de este nuevo mecanismo más sencillo.

Dejar respuesta: