Instagram vídeos horizontales

Desde que anunciaran oficialmente el lanzamiento de IGTV, los desarrolladores de Instagram  han hecho todo lo posible para conquistar a los usuarios de la red social y convencerles de lo atractiva de esta plataforma. Por ejemplo intentaron colarnos vídeos de los usuarios entre los contenidos tradicionales de la aplicación, y sin embargo, eso no dio demasiados resultados.

Una de las principales razones por las cuales IGTV parece no haber conquistado al público hasta ahora tiene que ver con que desperdicia demasiada capacidad de las pantallas, ya que nos obliga a ver los vídeos en vertical. Desde hace tiempo son muchos los que vienen pidiendo que los contenidos puedan visualizarse también en sentido horizontal, y por suerte ahora tendremos la posibilidad de hacerlo.

“Sabemos que esta es una evolución desde que empezó IGTV. Creemos que es el cambio correcto para espectadores y creadores. En muchos sentidos, abrir IGTV a más que simples vídeos verticales es similar a cuando abrimos Instagram a más que solo fotografía cuadradas, en 2015″, han explicado en su blog oficial, confirmando entonces la posibilidad de ver vídeos horizontales ya sin ningún tipo de límites.

Veremos si a partir de esta decisión los creadores de contenidos que muestran sus producciones habitualmente en Instagram deciden añadir a sus feeds de la red social también vídeos horizontales en IGTV. Si bien la rectificación llega con demora, tal vez aún estén a tiempo de conseguir que este servicio capte nuestra atención.

Y tú, ¿sueles ver o subir contenidos a IGTV? ¿Prefieres los vídeos horizontales o verticales?

Dejar respuesta: