Aunque hay muchos buenos emuladores, como BlueStacks cuando se trata de llevar Android a un ordenador, u otros orientados a trasladar consolas a nuestros smartphones, algunas compatibilidades son más bien complicadas. Tal es el caso de los gamers que quieren disfrutar de sus títulos preferidos de Nintendo 3DS en su smartphone, y que hasta ahora tenían que utilizar la versión no oficial de Citra.
Citra, que es considerado de manera unánime como el mejor emulador de Nintendo 3DS para Android, es noticia ahora porque acaba de confirmarse la llegada de una edición oficial, que elimina ciertos pequeños fallos que tenía. Si bien por ahora sólo pueden descargarla quienes formen parte del programa de acceso anticipado, los usuarios que la probaron aseguran que las mejoras en rendimiento son notables.
En esta adaptación oficial a Android, Citra presenta algunas modificaciones en su apartado gráfico, que tienden a optimizar por completo las sensaciones de los jugadores, también afectadas por la potencia de cada teléfono, claro. Pero lo mejor de todo es que podremos gozar de una interminable selección de juegos de la Nintendo 3DS, que van desde los más antiguos hasta los últimos que fueron lanzados.
Si te interesa, ya puedes bajar pedir que te acepten como parte del programa de acceso anticipado a Citra a través de Google Play, aprovechando si quieres para dar tu devolución al respecto y ayudando a mejorar el emulador.
Por último, recuerda que las ROMs de los juegos en este caso no se incluyen en la aplicación, sino que tendrás que bajar las que te gusten a tu móvil, lo que lleva un poco más de tiempo, pero te da también más capacidad de personalización.