Krita Android

Si pensamos en edición de imágenes en ordenadores, es probable que no haya mejores opciones que Photoshop. Sin embargo, en Android la cosa es un poco diferente. A las versiones móviles del servicio de Adobe, se suman otras como Lightroom, Snapseed, y hasta las propias opciones de Google Fotos. Pues bien, a todas ellas acaba de agregarse ahora Krita, uno de los mejores programas de retoque fotográfico.

Krita, de enorme popularidad en PC, acaba de anunciar su disponibilidad en la tienda Google Play, lo que permitirá que la utilicemos tanto en smartphones como en tablets con sistema operativo Android. Y, a diferencia de otras plataformas similares, con ella tenemos no sólo una app de edición de imágenes, sino también una completa suite de dibujo, algo que suele interesarle a muchos usuarios.

Un detalle atractivo es que más allá de la adaptación a las pantallas pequeñas de los teléfonos inteligentes, los desarrolladores de Krita decidieron mantener la estética original del software original para ordenadores. Si a eso le sumamos una gran variedad de herramientas para el retoque de las fotos, e infinidad de formatos en los que guardar los archivos para usarlos luego, tenemos un entorno súper completo.

Krita ya puede descargarse aunque de momento se encuentra sólo en forma de Beta, lo que sin embargo nos permite acceder a la mayoría de las características que veremos en su lanzamiento definitivo, según explican sus creadores. En cualquier caso, si notas algún pequeño fallo, es posible que éste se solucione en posteriores actualizaciones de software, transformándola en una de las mejores apps para editar fotos en Android.

Dejar respuesta: