YouTube Google

En los últimos tiempos, hemos asistido poco a poco a una especie de intromisión del buscador de Google, su principal herramienta, en muchas otras plataformas que pertenecen a la compañía de Mountain View. Pues bien, lejos de desistir y abandonar esa práctica, todo indica que la llevarán a extremos en los próximos tiempos, al punto de incluir resultados de búsqueda en la app oficial de Youtube.

Sí, así como lo lees, es posible que, de aquí a algunas semanas, cuando busques algún contenido en YouTube, no sólo se te muestren los internos del servicio de vídeos, sino también los propios del buscador habitual de Google. De más está decir que todo queda en familia, pues al fin y al cabo la empresa norteamericana sabe qué buscamos en cada sistema. La novedad es que ahora las integrarán más que antes.

En las últimas horas, varios usuarios de Reddit han reportado la existencia de esta serie de pruebas por parte de Google en YouTube, lo que hace suponer que por ahora están analizando la viabilidad de este cambio. Es habitual que las grandes multinacionales tecnológicas pasen primero por una fase experimental, y tras contar con las devoluciones del público y sus propias sensaciones, deciden si hacer oficiales las modificaciones.

En cualquier caso, queda claro que la estadounidense tiene planes para aprovechar el crecimiento constante de usuarios de YouTube, como lo demuestra que recientemente probaran un modo de Explorar contenidos para que encontremos otros que puedan interesarnos. Veremos, luego de estas semanas de pruebas y errores, cuánto finalmente les conforma y qué novedades son descartadas.

¿Te gustaría ver los resultados de Google entre tus búsquedas de YouTube?

Dejar respuesta: