Con Biden revocando la orden de Trump para prohibir TikTok en Estados Unidos, una de las redes sociales que han sido furor en los últimos tiempos tiene el camino allanado para seguir creciendo a nivel internacional. Y parece que los desarrolladores de la plataforma se lo están tomando en serio, porque acaban de anunciar la llegada de una herramienta integrada que podría darle un nuevo potencial a los usuarios.

En efecto, estamos hablando de un sistema denominado Jump, y especialmente pensado para facilitar la integración con apps de terceros, lo que permitirá que los creadores de contenido puedan ir mucho más lejos con sus vídeos. Para los seguidores o espectadores, esto significa que su experiencia no se centrará ya únicamente en el apartado de ocio, añadiendo elementos más relacionados con la información o la comunicación.

Desarrollados por proveedores externos, los Jumps son miniprogramas y servicios a los que los creadores pueden vincularse dentro de sus vídeos. Los usuarios de todo el mundo pueden hacer clic en estos enlaces para explorar recetas, realizar cuestionarios, descubrir herramientas de aprendizaje útiles y mucho más, creando experiencias más dinámicas y prácticas para nuestra comunidad

Con las anteriores palabras los directivos de TikTok nos hablan acerca de su última novedad en un comunicado de prensa, aclarando luego que estos enlaces no podrán agregarse libremente, sino que deben pasar por un proceso de aprobación. Otra limitación, que lamentablemente no sabemos hasta cuando seguirá vigente, está relacionada con que Jump requiere de compatibilidad con el lenguaje HTML5.

En la práctica, algunos de los servicios probados en los vídeos de TikTok fueron Wikipedia, Tabelog y Breathwrk, aunque ya han anunciado que no tardarán mucho en sumarse otros populares como Buzzfeed o IRL, por mencionar algunos. Eso hará que un cocinero pueda compartir sus recetas más fácilmente, que un instructor de yoga esté en condiciones de enlazar a la explicación de sus actividades, y muchas cosas más.

Dejar respuesta: