Según han anunciado fuentes de Google, el portal web dedicado a la subida y visualización de vídeos, Youtube, ha actualizado su aplicación para dispositivos móviles haciéndola más funcional y accesible. Los cambios se han introducido en las apps pensadas para Android y Apple, pero también en el diseño como portal web dentro del navegador.

En lo sucesivo, la aplicación constará de tres pestañas dirigidas a facilitar las búsquedas de vídeos. Estas tres pestañas se han denominado home, suscripciones y cuenta. Home ofrece la posibilidad de visitar nuestro historial y listas de reproducción. La pestaña suscripciones, por su parte, permite gestionar los canales a los que estamos suscritos. Notifica cuando se ha realizado algún nuevo aporte, lo que se muestra en el icono con forma de campana. Se supone que el nuevo diseño le facilita al usuario el desplazamiento por el entorno. Por último, la pestaña cuenta tiene que ver con la gestión de nuestro usuario.

Al parecer, la actualización ha optimizado las prestaciones de la edición de vídeo. El programa permite editar los vídeos que hayas grabado con tu móvil o dispositivo portátil. Para ello, se ofrecen filtros y opciones como la de añadir música a las imágenes. Habrá una opción para recortar el vídeo. Desde la misma aplicación, se podrá, a la vez, compartir el vídeo en las redes sociales. Por otra parte, es de señalar que se ha añadido un soporte basado en tecnología para vídeos 3D gracias a Next VR y los nuevos vídeos de 360 grados. Así mismo, es posible visionar los vídeos en modo de pantalla completa.

Google ha terminado por decir que, en no mucho tiempo, se esperan incorporar nuevas mejoras y funcionalidades inéditas. Este interés se explica atendiendo al hecho de que la mitad de los visionados de vídeos en Youtube se realizan a través de terminales móviles, muchos de los cuales han sido además la herramienta utilizada para la grabación del material audiovisual.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: