Facebook nuevo diseño Me gusta

Uno de los sellos distintivos de Facebook como red social, desde que hiciera su primera aparición hace ya varios años, es el clásico botón de Like o Me gusta. Sin embargo, poco a poco los responsables de la plataforma han visto que ya no funcionaba tan bien como antes, y que le hacía falta un cambio de aspecto o una actualización del concepto que representa. Pues bien, parece que ese tiempo ha llegado.

Es que más allá de algunas pequeñas modificaciones del Me gusta de Facebook a las que asistimos un tiempo atrás, ahora la red social más importante del planeta estaría trabajando en un nuevo diseño, que casi directamente prescinde de esta opción tan popular. Ocurre que, por las imágenes se han filtrado, queda claro que el tradicional Like ha perdido relevancia, algo que ya ocurría en la práctica.

Esta renovada estética de Facebook, que poco a poco está llegando a cada vez más usuarios a lo largo y a lo ancho del planeta, afecta de momento sólo a famosos, personas con muchos seguidores y creadores de contenido. Lo primero que podemos notar, gracias a la difusión de estas capturas, es que el recuento de los Me gusta desaparece, algo similar a lo que ocurrió con los likes en Instagram, una de los servicios satélite de la empresa.

Uno de los principales motivos de esta decisión tiene que ver con evitar que los usuarios suban fotos al límite de lo permitido con tal de obtener un mayor número reacciones de sus seguidores, evitando así la competencia salvaje entre ellos. Por lo demás, se espera que esta nueva versión de Facebook esté disponible primero en dispositivos iOS y luego tanto en Android como en la aplicación web de la red social.

1 Comentario

  1. Facebook con el tiempo nos ha brindado tener contacto con nuestros amigos mas lejanos y familia mas cercana, por lo que es una grandiosa red social que día con día ha evolucionado para mejorar el desempeño y así se asegura que todos los usuarios registrados estén mas interesados no solo por el diseño, se no también por su fácil uso.

Dejar respuesta: