Google Lens Gboard

Google trabaja constantemente en mejorar el rendimiento de sus aplicaciones y eso significa, muchas veces, que integra unas con otras para explotarlas al máximo. Lo vimos de forma reciente con la integración de Gmail con Meet, el sistema de videoconferencias de la compañía norteamericana. Pues bien, pronto ocurrirá algo similar con Lens y Gboard, el teclado presente en todos los terminales Android.

Lo que sucede es que tanto Lens como Gboard son dos de las apps a las que Google más ha mimado últimamente, intentando que se vuelvan más y más intuitivas con los meses, y logrando resultados muy buenos en ambos casos. De cara al futuro cercano, la idea de los de Mountain View es que las funciones de Lens aparezcan directamente en su teclado, facilitando el acceso a este lector de códigos QR con características adicionales.

La ventaja de este emparejamiento entre los dos servicios es que, así, podremos obtener información detallada sobre casi cualquier elemento que tengamos enfrente nuestro, incluso cuando estemos escribiendo en una aplicación de mensajería o red social. Todo esto estará disponible para la mayoría de los usuarios en apenas unas semanas, aunque unos pocos ya tienen la posibilidad de disfrutar de tal sincronización.

De acuerdo a los últimos datos acerca de esta decisión de Google, todo lo que tendremos que hacer para lanzar Lens desde Gboard será pulsar en el icono de tres puntos suspensivos que aparece en la parte superior derecha del teclado, y seleccionar el de Lens. Entonces podremos usar Lens como siempre, escaneando objetos, códigos QR, etc. Luego de eso, tendremos la opción de «Enviar al teclado», mediante la cual podremos enviar el resultado de esa búsqueda inteligente a nuestra app con Gboard abierto.

¿Qué te parece esta actualización de Gboard con Google Lens integrado?

Dejar respuesta: