Fortnite iOS macOS

Hace apenas unos días, Apple anunciaba que mañana, 28 de agosto, procederá a eliminar las apps de Epic Games, como consecuencia de las violaciones que el estudio desarrollador realizó de algunas de sus normativas de pagos móviles. Pues bien, mientras esperamos conocer cuál es la decisión final de la californiana, desde Epic ya han adelantado que la nueva temporada de Fortnite no llegará a los usuarios de iOS y macOS.

En el comunicado al respecto, el estudio de Tim Sweeney explica que «Apple está bloqueando las actualizaciones y nuevas instalaciones desde la App Store», por lo que no tendrán modo de añadir esos nuevos contenidos. Básicamente, esto afectará a todos los clientes de Apple con dispositivos iPhone, iPad o Mac, que se quedarán en la versión 13.40 del juego, sin poder avanzar a la 14.00 que es la que incorpora la nueva temporada.

Con esta confirmación ya consumada, desde Epic han añadido que todos los jugadores podrán seguir disfrutando de los contenidos previos de Fortnite en sus equipos de Apple, a menos que la californiana tome alguna otra decisión al respecto.

«Si ya has descargado Fortnite a través de la App Store, no deberías tener problemas para seguir jugando al Capítulo 2 – Temporada 3, versión 13.40, tanto si sólo estás jugando en dispositivos móviles como si también estás jugando a la última versión de Fortnite en otros dispositivos», indica la nota de prensa de Epic Games en este sentido.

Veremos qué sucede en los próximos días y semanas, pero está claro que los choques de Apple con estudios desarrolladores no pueden seguir de esta forma, o serán sus propios clientes los que terminen pagando las consecuencias.

Dejar respuesta: