La duración de la batería es la preocupación más común entre los propietarios de un teléfono móvil. Quien tiene uno lo sabe. Los fabricantes siguen rompiéndose los cascos tratando de encontrar la fórmula mágica que prolongue la autonomía de los dispositivos, pero las cargas inalámbricas y los sistemas de carga rápida no parecen ser la solución definitiva al problema.

Por otra parte, algunos desarrolladores, como RmDroider, también intentan poner su granito de arena en el arreglo de este entuerto. Un producto de esos esfuerzos es CurrentWidget Battery Monitor, una aplicación que nos permite conocer el estado y el gasto en tiempo real de energía que está ocurriendo en nuestro dispositivo.

Cuando hacemos uso de esta aplicación nos ponemos al tanto sobre la cantidad de corriente eléctrica que está consumiendo en ese mismo momento el dispositivo. Esta información resulta especialmente útil, por ejemplo, para saber qué aplicaciones, widgets o componentes del sistema están absorbiendo más mAh, es decir, más miliamperios a la hora.

Otra opción que incluye CurrentWidget Battery Monitor es la relativa a las notificaciones. En efecto, configurada con ese fin, la app nos avisa cuando el dispositivo está consumiendo una cantidad de energía superior a la habitual.

Así mismo, la app lleva un registro del comportamiento de la batería. Este historial puede consultarse en cualquier momento en forma de gráficos. Por tanto, asociando cada espacio de tiempo al uso que le dimos al dispositivo en ese momento, también podemos descubrir de manera retrospectiva qué elementos han acaparado más mAh.

Una función más de CurrentWidget Battery Monitor tiene que ver con la posibilidad de calibrar la batería de manera que, cuando se esté cargando, no entre más corriente eléctrica de la necesaria, evitando con ello las sobrecargas tan perjudiciales para la vida útil de la batería.

Podéis descargar e instalar CurrentWidget Battery Monitor desde Google Play a través de este enlace.

Dejar respuesta: